Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Seminars

Innovación en sanidad: Hacia un sistema sanitario basado en el valor
Centro Cultural Bancaja
Sala Ausiàs March
Plaça de Tetuán, 23
46003 València
OBJECTIVES
El paradigma de los sistemas sanitarios basados en el valor (SSBV) distingue entre valores privados y sociales. Entre estos últimos destaca el criterio coste-efectividad como base para las decisiones y la equidad como valor primigenio del Sistema Nacional de Salud.
Se suele formular la pregunta acerca de si el sistema sanitario será sostenible a medio plazo, dados los desafíos demográficos y tecnológicos. Esa pregunta puede ser reformulada para identificar cómo hacerlo sostenible.
El potencial de las nuevas tecnologías para propulsar el gasto sanitario presta especial atención a los precios de los medicamentos innovadores, sobre todo hospitalarios. Analizaremos las causas de que los precios sean tan altos y propondremos alternativas compatibles con un sistema sanitario basado en el valor.
Finalmente, consideraremos el enorme potencial de las innovaciones organizativas para aportar valor al sistema sanitario, con ejemplos específicos y actuales (atención a la cronicidad, estrategias de integración asistencial y de seguridad del paciente) y abordaremos la problemática relacionada con el proceso de difusión de innovaciones en sanidad, aprendiendo de otros sectores y de los fracasos y experiencias exitosas de innovación sanitaria en España.
COORDINATOR
Francisco Pérez
Catedrático de la Universitat de València y Director de Investigación del Ivie
PARTICIPANTS
Beatriz González López-Valcárcel
Catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria