Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies
Acepto
Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Publications

Avances en la hoja de ruta de la inclusión financiera en España
Maudos, J.
Source: Revista Ahorro. Actualidad CECA
Abstract

Al igual que un buen acceso a los servicios fundamentales como sanidad y educación es una condición necesaria para garantizar el bienestar de la población, es necesario garantizar una buena accesibilidad a los servicios financieros, dado que la inclusión financiera (disfrutar de los servicios financieros) es un elemento más del bienestar. Esa inclusión financiera es mayor si se dispone de puntos de acceso presencial a los servicios financieros, lo que abarca distintas modalidades como las oficinas bancarias, los cajeros automáticos, los agentes financieros, ofibuses, cashback (acceso al efectivo a través de los comercios) u oficinas de Correos en España. También la banca online contribuye a la inclusión financiera y permite disfrutar de los servicios financieros en lugares en los que no hay puntos de acceso presenciales a esos servicios.

Recommended citation

Maudos, J. (2024). «Avances en la hoja de ruta de la inclusión financiera en España». Revista Ahorro. Actualidad CECA no. 502: 16-19.