Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
News
El 20,7% de las personas con estudios básicos cuyo empleo les permitiría teletrabajar tiene problemas para hacerlo porque su domicilio no está adecuado, el doble que quienes cuentan con titulación superior (9,4%)
Los equipamientos de los hogares españoles han aumentado sustancialmente a lo largo del último siglo. Las oleadas tecnológicas han facilitado la vida de las personas, gracias a los electrodomésticos y el automóvil en la segunda mitad del siglo XX, y han ampliado los servicios de comunicación y ocio, con la difusión masiva de equipos electrónicos a principios del siglo XXI. La rápida expansión de estos últimos -el 99,5% de los hogares españoles dispone de teléfono móvil, el 96,1% cuenta con conexión a Internet de banda ancha y alrededor del 83% tiene algún ordenador- ha sido muy importante para asimilar las consecuencias de la pandemia. Pero, pese a su práctica universalización, el aprovechamiento de los equipamientos digitales para acceder a Internet o teletrabajar está condicionado por el nivel de estudios y por los ingresos del hogar. El 20,7% de las personas con estudios básicos afirma no poder teletrabajar porque su domicilio no dispone de conexión a Internet, de mobiliario o del espacio necesario. Un porcentaje que duplica el de quienes cuentan con estudios superiores. Además, el 14,7% de las personas que viven en un hogar con bajos ingresos también encuentra esas limitaciones, casi el triple que las que residen en un hogar con ingresos elevados.