Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies
Acepto
Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Publicaciones

Rendimiento, equidad y calidad: el desarrollo educativo en España según PISA 2015
Villar, A.
Fuente: Cuadernos Económicos de ICE
Resumen
Este trabajo analiza los resultados de PISA 2015 en España teniendo en cuenta tres dimensiones diferentes de los resultados educativos: el rendimiento (valores medios de los test), la equidad (el grado de dependencia de los resultados de los estudiantes de su entorno familiar) y la calidad (las proporciones de estudiantes de alto y bajo rendimiento). Los resultados muestran que existen diferencias importantes en los resultados educativos, que no se reflejan adecuadamente en la mera comparación de los valores medios de los test.

Cómo citar este artículo

Villar, A. (2018): “Rendimiento, equidad y calidad: el desarrollo educativo en España según PISA 2015”, Cuadernos Económicos de I.C.E., 95, primer semestre, pp. 79-97.