Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies
Acepto
Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Áreas de investigación

El impacto económico de Mercadona en Andalucía en 2016
El impacto económico de Mercadona en Andalucía en 2016
Inicio del proyecto: 2017
Año de publicación: 2017
Entidad financiadora: Mercadona

El objetivo del informe es estimar el impacto económico total en términos de producción, valor añadido y empleo de Mercadona en el caso concreto de Andalucía. Teniendo en cuenta que las tiendas que Mercadona tiene en Andalucía también generan impacto en el resto de España (por comprar a proveedores no andaluces), en el informe también se cuantifican estos impactos, que si bien no se generan en Andalucía, se deben a la actividad de la cadena de supermercados en Andalucía. En ambos casos, los impactos se estiman utilizando la metodología input-output, en el primer caso en base a la última tabla input-output disponible en Andalucía, y en el segundo a la de España.

EQUIPO INVESTIGADOR

Universitat de València, Ivie y CUNEF
Universidad Pablo de Olavide e Ivie
Universitat de València e Ivie

EDICIÓN, DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN