Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies
Acepto
Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Publicaciones

Percepción del estudiantado del uso de los mandos interactivos en clase: una aplicación en la comunidad universitaria
Marín, A. y Á. Soler
Fuente: Revista de Investigación Educativa Universitaria
Resumen

El desarrollo y el uso de las TIC en la comunidad universitaria es un hecho que ha suscitado especial interés entre académicos e investigadores como consecuencia de la aplicación del proyecto de convergencia universitaria postulado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los cambios generados ante este planteamiento pedagógico abren un abanico de posibilidades a la hora de impulsar nuevas metodologías docentes y procesos de evaluación en la enseñanza universitaria. En este sentido, las TIC se presentan como aliado para los docentes y los estudiantes al contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza. Este trabajo tiene como finalidad evidenciar la percepción que tienen los alumnos de la Facultat d’Economia de la Universitat de València acerca del uso de mandos interactivos en las aulas universitarias. Para ello se analiza la utilidad de esta herramienta en su proceso formativo, y se explora la existencia o no de diferencias significativas en las respuestas de los estudiantes atendiendo a su titulación de procedencia. Los resultados obtenidos de la investigación empírica, de una muestra compuesta por 172 estudiantes, ponen en de manifiesto la importancia de implantar recursos educativos novedosos en la enseñanza universitaria, dado el apoyo que proporcionan para asentar los conocimientos académicos y formativos del alumnado.

Cómo citar este artículo

Marín, A. y Á. Soler (2020). «Percepción del estudiantado del uso de los mandos interactivos en clase: una aplicación en la comunidad universitaria». Revista de Investigación Educativa Universitaria 3, n.º 1 (enero): 41-55.