Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies
Acepto
Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Áreas de investigación

Competencias digitales y colectivos en riesgos de exclusión: cambios en los determinantes 2019-2020 como consecuencia del COVID-19
Competencias digitales y colectivos en riesgos de exclusión: cambios en los determinantes 2019-2020 como consecuencia del COVID-19
Inicio del proyecto: 2020
Año de publicación: 2021
Entidad financiadora: Fundación Cotec para la Innovación

Este trabajo tiene como objetivo identificar los colectivos con mayor riesgo de quedar excluidos de la sociedad digital atendiendo no solo al acceso a determinadas tecnologías o herramientas digitales, sino también al manejo y habilidades relacionados con las nuevas tecnologías, prestando especial atención a distintas dimensiones de las competencias digitales y al efecto que la COVID-19 pueda haber tenido sobre las mismas. Ejemplos de estos colectivos son los parados frente a los ocupados, las personas mayores frente a las más jóvenes, las personas con mayor nivel formativo frente a las menos formadas, extranjeros frente a nacionales o mujeres frente a hombres.

Cómo citar

Maudos, J. y L. Hernández (2021). Competencias digitales y colectivos en riesgos de exclusión en España: Determinantes en el contexto de la COVID-19. Madrid: Fundación Cotec para la innovación; València: Ivie.

EQUIPO INVESTIGADOR

Universitat de València, Ivie y CUNEF

EDICIÓN, DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN