Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Áreas de investigación

El objetivo de esta colaboración del Ivie con estas dos instituciones se ha estructurado en tres grandes bloques: la colaboración en el Informe Anual de la FIAB, la elaboración de informes temáticos específicos y la prestación de apoyo técnico.
Según el Informe Anual 2014 elaborado por el Ivie, en ese año la producción de la Industria de Alimentación y Bebidas creció un 3,8% en términos reales, casi el doble que la industria manufacturera, y el número de afiliados a la Seguridad Social en esta industria se elevó en un 1,95%. Por su parte, el 19,7% de la cesta de la compra de los españoles se destina a la adquisición de alimentos y bebidas, lo que representa un aumento del 3,7% respecto a 2013.
Durante el 2015 se elaboraron dos estudios específicos cuyo propósito fue abordar de manera más concreta varias facetas del sector agroalimentario: el primero analizó el mercado de trabajo de la industria de alimentación y bebidas, y el segundo informe abordó la evolución de la inversión de dicho sector en España en el que se incluía también una comparativa internacional.