Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Publicaciones
Internet ha favorecido un nuevo proceso de toma de decisiones en marketing político gracias al surgimiento de nuevas herramientas de comunicación. El presente artículo se centra en los blogs como agentes pioneros en el contexto de la web 2.0 con el objetivo de determinar su nivel de influencia real sobre el comportamiento político individual. Centrando el análisis en el caso de los blogs de naturaleza política y asumiendo un extenso e innovador marco teórico de partida, se propone un modelo híbrido en el que confluyen marketing, sistemas de información y ciencia política que es validado a partir de los datos de una muestra de 39 blogs y 890 lectores en un intento innovador de conocer más acerca de estas dinámicas reales y virtuales. Los resultados son prometedores y abren la puerta a la comprensión de un nuevo y emergente ámbito de trabajo en el que las herramientas de Internet cobran un papel más relevante dentro de la arena política.
Sánchez, J.M., J.E. Bigné y J. Aldás-Manzano (2017):”Blog influence and political activism: An emerging and integrative model”, Spanish Journal of Marketing – ESIC, 21(2), septiembre, pp. 102-116.