Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas
Áreas de investigación
U-Ranking 2026. Indicadores sintéticos de las universidades españolas

U-Ranking 2026. Indicadores sintéticos de las universidades españolas

Inicio del proyecto: 2026
Finalización del proyecto: 2026
Entidad financiadora: Fundación BBVA

El proyecto U-Ranking 2026 analiza, en su decimocuarta edición, el desempeño de las universidades españolas en docencia, investigación e inserción laboral, con el objetivo de ofrecer a los distintos grupos de interés relacionados con estas instituciones informaciones relevantes sobre los resultados de las mismas. Partiendo del potente banco de datos del proyecto, las informaciones y análisis generados se ofrecen en formatos que permitan las comparaciones que interesan tanto a los gestores y responsables de las políticas universitarias como a los demandantes de sus servicios docentes.

Esta edición de U-Ranking incluye también un segundo informe con un amplio análisis de la internacionalización de las universidades españolas desde el punto de vista de la docencia y también de la investigación.

Cómo citar

Pérez, F., J. Aldás-Manzano (dir.), R. Aragón e I. Zaera (2026). La internacionalización de las universidades españolas. Bilbao: Fundación BBVA; València: Ivie.

EQUIPO INVESTIGADOR

Universitat de València e Ivie
Universitat de València e Ivie