Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies
Acepto
Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Áreas de investigación

Estrategia de captación de alumnos de grado y máster de la Universitat Politècnica de València
Estrategia de captación de alumnos de grado y máster de la Universitat Politècnica de València
Inicio del proyecto: 2016
Finalización del proyecto: 2017
Entidad financiadora: Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha solicitado al Ivie el planteamiento de un trabajo de recogida de información y análisis que permita mejorar la estrategia de atracción de alumnos en sus diferentes campus. El estudio se desdobla en el análisis de dos tipos de estudiantes: los alumnos de grado que acceden a la universidad desde de los centros de secundaria posobligatoria y los alumnos de máster, en especial los procedentes de Iberoamérica.

El análisis planteado se ha ordenado en torno a tres grandes objetivos:

  1. La evaluación de la estrategia actual de captación y la identificación de estrategias más eficientes mediante el estudio de los procesos de información y decisión de los estudiantes sobre los estudios que quieren cursar y cuáles son sus frenos y motivaciones.
  2. La identificación de la imagen y el posicionamiento respecto a la competencia de la UPV, desde la perspectiva del consumidor/cliente potencial y analizando el efecto que tienen los frenos a la movilidad y cómo se puede actuar sobre ellos.
  3. La cuantificación del potencial de captación futura de la UPV estableciendo de dónde vienen los estudiantes.

EQUIPO INVESTIGADOR

Universitat de València e Ivie

EDICIÓN, DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN