Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas
Áreas de investigación
Estrategia de captación de alumnos de grado y máster de la Universitat Politècnica de València

Estrategia de captación de alumnos de grado y máster de la Universitat Politècnica de València

Inicio del proyecto: 2016
Finalización del proyecto: 2017
Entidad financiadora: Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha solicitado al Ivie el planteamiento de un trabajo de recogida de información y análisis que permita mejorar la estrategia de atracción de alumnos en sus diferentes campus. El estudio se desdobla en el análisis de dos tipos de estudiantes: los alumnos de grado que acceden a la universidad desde de los centros de secundaria posobligatoria y los alumnos de máster, en especial los procedentes de Iberoamérica.

El análisis planteado se ha ordenado en torno a tres grandes objetivos:

  1. La evaluación de la estrategia actual de captación y la identificación de estrategias más eficientes mediante el estudio de los procesos de información y decisión de los estudiantes sobre los estudios que quieren cursar y cuáles son sus frenos y motivaciones.
  2. La identificación de la imagen y el posicionamiento respecto a la competencia de la UPV, desde la perspectiva del consumidor/cliente potencial y analizando el efecto que tienen los frenos a la movilidad y cómo se puede actuar sobre ellos.
  3. La cuantificación del potencial de captación futura de la UPV estableciendo de dónde vienen los estudiantes.

EQUIPO INVESTIGADOR

Universitat de València e Ivie

EDICIÓN, DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN