Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Áreas de investigación

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha solicitado al Ivie el planteamiento de un trabajo de recogida de información y análisis que permita mejorar la estrategia de atracción de alumnos en sus diferentes campus. El estudio se desdobla en el análisis de dos tipos de estudiantes: los alumnos de grado que acceden a la universidad desde de los centros de secundaria posobligatoria y los alumnos de máster, en especial los procedentes de Iberoamérica.
El análisis planteado se ha ordenado en torno a tres grandes objetivos:
- La evaluación de la estrategia actual de captación y la identificación de estrategias más eficientes mediante el estudio de los procesos de información y decisión de los estudiantes sobre los estudios que quieren cursar y cuáles son sus frenos y motivaciones.
- La identificación de la imagen y el posicionamiento respecto a la competencia de la UPV, desde la perspectiva del consumidor/cliente potencial y analizando el efecto que tienen los frenos a la movilidad y cómo se puede actuar sobre ellos.
- La cuantificación del potencial de captación futura de la UPV estableciendo de dónde vienen los estudiantes.