Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Áreas de investigación

La CRUE tiene entre sus objetivos lograr que las actividades de transferencia del conocimiento realizadas por las universidades tengan el reconocimiento que esta tarea fundamental de las universidades merece.
Para dar valor a la transferencia del conocimiento se ha diseñado un sistema de medición de estas actividades realizadas por profesores e investigadores de tal forma que puedan ser evaluadas y dar lugar a un sexenio de transferencia, compatible y complementario al sexenio de investigación. Pero para que esta medición y reconocimiento sea posible son necesarias varias acciones:
- Dar una definición precisa y consensuada de qué se entiende por
transferencia del conocimiento. - Delimitar en qué actividades se concreta esa transferencia del conocimiento
por parte de las universidades. - Determinar sobre qué grupos de interés de las instituciones universitarias tienen impacto las actividades de transferencia del conocimiento.
- Con todo lo anterior, medir ese impacto para evaluar la influencia del conocimiento transferido por cada universidad a nivel institucional y a nivel individual por el profesor que lo genera, y permitir su evaluación en términos globales (institución) y sexenales (individual).