Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

IvieLAB. Evaluación económica del impacto de la dana de Valencia en los municipios afectados: impacto en ventas y en ERTE
Este informe analiza el impacto económico en los municipios afectados por la dana que sufrió Valencia el pasado 9 de octubre de 2024 en dos variables económicas: la cifra de negocio de las empresas (informa-ción facilitada por la Agencia Tributaria) y las personas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo-ERTE (datos facilitados por la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Seguridad Laboral de la GVA). En el primer caso, el análisis se realiza tanto a nivel agregado como por tamaño de empresa y sector de actividad. En el segundo caso, se analiza la evolución de los ERTE, cuantificando de forma acumu-lada el total de personas afectadas por los ERTE en diferentes momentos del tiempo, así como su descom-posición sectorial y su peso en el total de afiliados a la Seguridad Social. También se cuantifica el número de personas en situación de ERTE en cada momento del tiempo, así como el sector de actividad al que pertenecen.
Gómez, C. y J. Maudos (2025). Evaluación económica del impacto de la dana de Valencia en los municipios afectados: impacto en ventas y en ERTE. València: Generalitat Valenciana.
