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Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Áreas de investigación

Impacto económico de Mercadona en Castilla-La Mancha
Impacto económico de Mercadona en Castilla-La Mancha
Inicio del proyecto: 2018
Finalización del proyecto: 2018
Entidad financiadora: Mercadona

El objetivo de este informe es estimar el impacto económico total en términos de producción, valor añadido y empleo de Mercadona en el caso concreto de Castilla y La Mancha. Los impactos se estiman utilizando la metodología input-output, en base a la última tabla input-ouput disponible en cada una de las CC.AA.

Los impactos económicos de Mercadona se generan tanto a través de su actividad o funcionamiento (venta de sus productos) como de las inversiones que realiza. Además, los interproveedores también realizan inversiones para poder satisfacer la demanda de Mercadona y, por tanto, pueden considerarse también originados por la misma. En consecuencia, en el informe se desglosa el impacto de Mercadona derivado de su actividad o funcionamiento, del asociado a las inversiones, añadiendo en este último caso el impacto generado por las inversiones de los interproveedores
cuya sede social esté en Castilla La Mancha (aunque solo aquellas que estén relacionadas con sus ventas a Mercadona).

EQUIPO INVESTIGADOR

Universitat de València, Ivie y CUNEF
Universidad de Castilla La Mancha
Miguel Ramón Pardo Pardo
Universitat de València e Ivie

EDICIÓN, DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN