Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Áreas de investigación
La crisis económica ha provocado un estado de desánimo colectivo que indica que nos encontramos ante una crisis social muy compleja, que es también una crisis de confianza. A consecuencia de la misma se está destruyendo el capital social acumulado, un activo intangible basado en la disposición a cooperar, muy importante para el funcionamiento fluido de las economías de cualquier nivel de desarrollo.
Cuando el capital social abunda, la cooperación es frecuente y las sociedades funcionan mejor: los costes de transacción se reducen, los Gobiernos consiguen con facilidad sus objetivos, las organizaciones con más eficientes y la acción colectiva se desarrolla con fluidez. Por ello, el análisis que presenta esta publicación permite advertir que las posibilidades de una salida rápida a la crisis resultan condicionadas por su bajo volumen de capital social.