Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies
Acepto
Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Áreas de investigación

El consumidor ante la crisis de la COVID-19: reacciones y tendencias. Impacto en el comercio y en el turismo
El consumidor ante la crisis de la COVID-19: reacciones y tendencias. Impacto en el comercio y en el turismo
Inicio del proyecto: 2020
Año de publicación: 2021
Entidad financiadora: Fundación BBVA

La crisis actual todavía se está desarrollando y el horizonte de su finalización es imprevisible, de modo que es difícil tener una visión de conjunto sobre los cambios que está provocando y provocará en el comportamiento del consumidor. Sin embargo, algunas de las cuestiones a las que busca respuesta esta monografía son las siguientes: ¿Cómo están respondiendo los consumidores ante la situación creada por la pandemia? ¿Son los cambios que se están produciendo en la forma de adquirir productos y servicios coyunturales, o algunos de esos nuevos rasgos permanecerán? ¿cómo están afectando los cambios de comportamiento del consumidor a algunos sectores críticos, gravemente afectados por la epidemia, como el comercio minorista o el turístico? ¿Cómo están reaccionando esos sectores ante los cambios en el comportamiento del consumidor, en el diseño de sus servicios o en la forma en que los están haciendo accesibles, en un contexto de distanciamiento?

La metodología combinara una aproximación conceptual y otra empírica, cuyo foco se situará en España, si bien se realizarán análisis comparativos cuando sea necesario en base a estadísticas de la EU o la OMT, entre otras fuentes.

EQUIPO INVESTIGADOR

Universitat de València e Ivie
Universitat de València
Gloria Berenguer Contri
Universitat de València
Enrique Bigné Alcañiz
Universitat de València
Marta Frasquet Deltoro
Universitat de València e Ivie

EDICIÓN, DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN