Áreas de investigación
La crisis actual todavía se está desarrollando y el horizonte de su finalización es imprevisible, de modo que es difícil tener una visión de conjunto sobre los cambios que está provocando y provocará en el comportamiento del consumidor. Sin embargo, algunas de las cuestiones a las que busca respuesta esta monografía son las siguientes: ¿Cómo están respondiendo los consumidores ante la situación creada por la pandemia? ¿Son los cambios que se están produciendo en la forma de adquirir productos y servicios coyunturales, o algunos de esos nuevos rasgos permanecerán? ¿cómo están afectando los cambios de comportamiento del consumidor a algunos sectores críticos, gravemente afectados por la epidemia, como el comercio minorista o el turístico? ¿Cómo están reaccionando esos sectores ante los cambios en el comportamiento del consumidor, en el diseño de sus servicios o en la forma en que los están haciendo accesibles, en un contexto de distanciamiento?
La metodología combinara una aproximación conceptual y otra empírica, cuyo foco se situará en España, si bien se realizarán análisis comparativos cuando sea necesario en base a estadísticas de la EU o la OMT, entre otras fuentes.