Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Publicaciones
Este artículo analiza los desafíos y propuestas para mejorar la educación financiera en España en un contexto de rápida digitalización y cambios económicos. Los principales objetivos son identificar las brechas en la alfabetización financiera, especialmente entre los grupos más vulnerables, y proponer soluciones para integrar la educación financiera en el currículo escolar y en programas de formación continua para adultos. Se concluye que, aunque España ha avanzado en este ámbito, persisten desigualdades en la implementación y calidad de los programas educativos, lo que requiere un enfoque más inclusivo y adaptado a las necesidades tecnológicas actuales.
Carbó, S., P. J. Cuadros y F. Rodríguez (2024). «Educación financiera: algunas vías de mejora». Cuadernos de Información Económica n.º 302 (septiembre-octubre): 70-79.