Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Noticias

La universidad española ha duplicado en 8 años el número de estudiantes internacionales que atrae, pero su peso en la matrícula es el cuarto más bajo de la EU-27
El crecimiento sostenido del número de estudiantes internacionales confirma que España es un destino cada vez más atractivo en el panorama de la educación superior. En el curso 2023-24 más de 159.000 estudiantes internacionales eligieron nuestras universidades, una cifra que prácticamente duplica la de hace apenas una década. España se ha convertido en líder indiscutible en programas de movilidad académica europea, consolidando su posición como país preferido para estancias temporales como las del programa Erasmus. Sin embargo, el porcentaje de estudiantes internacionales que buscan titularse en grado, máster o doctorado en España sigue a la cola de la media europea, solo por delante de Grecia, Croacia e Italia y lejos de países como Alemania o Francia. La estrategia de captación de alumnado internacional es dispar entre instituciones públicas y privadas. El 21% de los estudiantes de la universidad privada es internacional, con una clara orientación hacia el alumnado con matrícula ordinaria. En la universidad pública ese porcentaje se reduce al 9%, pero, en cambio, se concentra el 81% de los que vienen a España en programas de movilidad temporal.
