Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Noticias

Araceli Císcar: "Las mujeres damos más equilibrio y solidez a la gestión de las empresas"
Para la consejera ejecutiva de Dacsa Group, la presencia de mujeres en una empresa es fundamental y el objetivo tiene que ser lograr la igualdad en la proporción de cargos directivos. Araceli Ciscar nos acompañó en el coloquio La visión del 8M de una empresaria, celebrado ayer en el Ivie. Junto a Matilde Mas, directora de Proyectos Internacionales del Ivie, nos explicó su perspectiva sobre los desafíos que aún enfrentan las mujeres en el ámbito empresarial.
En España, solo el 34% de las personas que ocupan puestos de dirección en las empresas son mujeres. Aunque en Dacsa, ese porcentaje se eleva hasta el 40%, la intención de Císcar es seguir mejorando hasta alcanzar la paridad. En este sentido, reconoció que, para lograrlo, no duda en plantearse la atracción de talento con el objetivo de que sea femenino.
Además, destacó el papel de las políticas de conciliación y su fomento en igualdad de condiciones para hombres y mujeres. También abogó por una política salarial sin discriminación y por un cambio de mentalidad para evitar que sigan siendo mayoritariamente las mujeres las que se plantean la renuncia a su proyección profesional por la familia. “Muchas veces se vincula el salario de la mujer a remunerar a terceras personas para hacer las tareas del hogar y eso es un error, la responsabilidad, tanto en el hogar, como en el trabajo, ha de ser siempre compartida por hombres y mujeres”.
Desde la visión de esta empresaria con más de 30 años de experiencia, la incorporación de las mujeres al mundo de los negocios en igualdad de condiciones es irrenunciable. Las empresas no pueden permitirse desperdiciar ese talento. “Las mujeres damos más equilibrio y solidez a la gestión, sabemos rodearnos de buenos equipos y llevamos la ambición de otra manera, sabemos compartirla, lo que enriquece una empresa”.