Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Noticias

Carmen Herrero se incorpora a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas
La investigadora del Ivie y catedrática emérita de la Universidad de Alicante, Carmen Herrero, ha sido elegida nueva Académica de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP), un espacio de encuentro y debate de los saberes sociales, económicos, filosóficos y político-jurídicos. Se trata de una corporación con personalidad jurídica y autonomía institucional y funcional, que se vincula al Ministerio de Ciencia e Innovación y que se financia parcialmente con los presupuestos generales del Estado español.
La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, fundada en 1857, está formada por 44 miembros que ostentan las 44 Medallas de Académicos Numerarios (numeradas del 1 al 44). Carmen Herrero recibirá la medalla número 37, cuyo último titular fue Juan Miguel Villar Mir.
La RACMYP se reúne todos los martes para tratar un tema presentado por uno de sus miembros. También organiza, además de los actos solemnes de ingreso, coloquios, mesas de debate, seminarios, homenajes, presentaciones de libros y en ocasiones acoge o participa en actividades a iniciativa de estudiosos e instituciones varias.
La elección de Carmen Herrero como Académica se aprobó en el pleno del pasado 1 de abril, aunque el acto oficial de ingreso en la Academia se celebrará a finales de año, con fecha aún sin especificar.
Carmen Herrero suma, con este nombramiento, un nuevo reconocimiento a su extensa trayectoria investigadora y docente, en la que siempre ha destacado la labor de la economía al servicio de las mejoras sociales. Herrero, también galardonada en 2017 con el Premio Rey Jaime I en la categoría de Economía, aboga en sus declaraciones por la necesidad de impulsar la inversión en conocimiento, investigación e innovación para garantizar el futuro de las próximas generaciones.
Desde aquí, queremos felicitar a nuestra compañera y gran investigadora por su incorporación a esta solemne institución, que refleja cómo su trabajo ha sido, una vez más, públicamente valorado. En el Ivie estamos orgullosos y muy felices de poder contar con Carmen en nuestro equipo investigador. ¡Felicidades, Carmen!