Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Nacional

RedEV
En 2020, Afi, ISEAK, Ivie y KSNET constituyeron la Red por las Buenas Prácticas en Evaluación (RedEV), un proyecto en común de estas cuatro instituciones para impulsar en España la evaluación de políticas, tanto en el sector público como en el ámbito privado. Las instituciones que integran RedEV acumulan muchos años de experiencia en investigación económica asentada en valores como la independencia, la calidad y el rigor técnico, que han querido aunar al servicio de la evaluación de políticas.
RedEV quiere contribuir a extender la cultura de la evaluación y el pensamiento crítico dentro de las organizaciones y cuenta con un alto compromiso con la transferencia de conocimiento y el diálogo con la sociedad sobre los problemas a resolver. A través de esta nueva alianza pretenden unir experiencias para apoyar a las instituciones públicas y privadas en su proceso de toma de decisiones, partiendo de la premisa que este proceso debe sostenerse en datos objetivos y análisis rigurosos.
RedEV promueve un planteamiento integral de evaluación que engloba todas las fases imprescindibles para contribuir a la toma de decisiones de manera informada y basada en evidencia, partiendo de la solidez del diagnóstico y llegando hasta la fase final de evaluación de resultados e impactos; desarrollar protocolos de buenas prácticas y lograr futuras mejoras en el diseño, seguimiento, gestión y resultados de las políticas.