Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies
Acepto
Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Áreas de investigación

El impacto económico de Mercadona en Murcia en 2018
El impacto económico de Mercadona en Murcia en 2018
Inicio del proyecto: 2019
Finalización del proyecto: 2019
Entidad financiadora: Mercadona

Los informes del impacto económico de Mercadona demuestran el efecto tractor de su actividad en términos de generación de renta y empleo. Dado que la cadena de supermercados está implantada en toda España, sus impactos se distribuyen por toda la geografía española con una intensidad que es proporcional a su actividad a nivel regional. El origen de los impactos económicos de Mercadona en una determinada región está tanto en el gasto que las tiendas de Mercadona abiertas realizan en esa región (sueldos y salarios, gastos de funcionamiento, compras a proveedores de la región, etc.) como en el gasto que tiendas de Mercadona sitúa das fuera de la región (y servicios centrales) realizan en favor de proveedores de cada una de las regiones.

En este contexto, el objetivo que se propone este trabajo es estimar el impacto económico total en términos de producción, valor añadido y empleo de Mercadona en el caso concreto de Murcia.

EQUIPO INVESTIGADOR

Universitat de València, Ivie y CUNEF
Ivie y Center for Economic Policy Research
Universitat de València e Ivie
Universitat de València
Marta Solaz Alamà

EDICIÓN, DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN