Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Noticias

El porcentaje de renta que destinan las familias españolas cada año al servicio de la deuda cae hasta el 11,6%, el valor mínimo desde 1999
La deuda total de los hogares españoles supone el 99,4% de su renta bruta disponible, lo que representa un recorte de más de 30 puntos sobre la brecha que existía con la eurozona hace diez años. En cuanto al porcentaje de la renta que destinan los hogares al servicio de la deuda (pago anual de los intereses y amortización del principal), se sitúa en el 11,6%, nivel por debajo del registrado a principios de siglo y 7,3 puntos porcentuales inferior al máximo que se alcanzó en 2008. Si bien este intenso desapalancamiento, junto con la marcada caída de los tipos de interés, supone una menor vulnerabilidad financiera, las familias españolas siguen presentando un nivel de endeudamiento por encima de la media europea.