Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies
Acepto
Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Áreas de investigación

Boletines e informes del INEE
Boletines e informes del INEE
Inicio del proyecto: 2014
Año de publicación: 2014
Entidad financiadora: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Esta colaboración con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) ha tenido como objeto elaborar una serie de Boletines sobre los problemas de la educación y la formación en España, así como analizar los resultados para nuestro país y sus comunidades autónomas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA) y del Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIACC). Los ocho boletines elaborados por el Ivie son:

EducaINEE n.º 1 “Hacer novillos y PISA 2012: el caso de las CC. AA. españolas”
EducaINEE n.º 2 “Ocupaciones de los padres y PISA 2012: el caso de las CC. AA.”
EducaINEE n.º 3 “Perseverando hacia el éxito en los estudios: PISA 2012 y las CC. AA.”
EducaINEE n.º 14 “El problema del abandono temprano de la educación y la formación”
EducaINEE n.º 19 “Abandono temprano de la educación y la formación y desarrollo económico”
EducaINEE n.º 20 “Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias dela población adulta (PIAAC)”
EducaINEE n.º 26 “PIAAC: competencias clave y bienestar social y económico”
EducaINEE n.º 27 “Análisis desagregado de los resultados de España en PISA”

Asimismo, el Ivie colaboró con el INEE en la elaboración del Informe PISA 2012: Competencia financiera analizando el conocimiento financiero de jóvenes españoles de 15 años, edad que corresponde teóricamente con el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

EQUIPO INVESTIGADOR

Universitat de València e Ivie
Universitat de València e Ivie
Universitat de València e Ivie
Universitat de València e Ivie

EDICIÓN, DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN

Jessica Piqueras Ruano