Ivie
INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

EU KLEMS

El Ivie participa en el Proyecto EU KLEMS, que tiene como objetivo analizar la productividad en la Unión Europea (UE-25), Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Australia y Japón, y está financiado por la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea.

El Proyecto forma parte del 6º Programa Marco de la Comisión (en la prioridad 8: "Política de ayuda y anticipación de las necesidades científicas y tecnológicas"), y en él trabajan 18 centros de investigación e instituciones norteamericanas, asiáticas y europeas, entre ellas el Ivie.

Fruto de este trabajo es el banco de datos de productividad y crecimiento económico, que incluye información de la productividad de 30 países y permite comparar las distintas economías con carácter sectorial. Actualmente se dispone de información para el período 1970-2007.

Los datos del proyecto EU KLEMS se encuentran disponibles en la página web del Consorcio (apartado "Data"): http://www.euklems.net.

Más información: http://www.ivie.es/es/actividades/noticias/2008/ws_euk01.php

Cómo citar esta base de datos

EU KLEMS. EU KLEMS Growth and Productivity Accounts. Marzo de 2011. Base de datos disponible en Internet: http://www.euklems.net/