Ivie
INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

Bases de datos

Una de las actividades más destacadas del Ivie es la elaboración y actualización de diversos bancos de datos y su posterior puesta a disposición de la comunidad científica y del público en general.

Con esta actividad, el Ivie persigue generar datos estadísticos de calidad sobre distintas temáticas de la economía y facilitar la adopción de decisiones mediante el manejo de información adecuada y actualizada. Actualmente, el Instituto elabora veinticuatro bancos de datos, algunos de los cuales se vienen publicando desde hace más de quince años, como es el caso de Stock de capital y Capital humano. A estas bases de datos se unen: Desarrollo humano, Desigualdad, Capital social, Radiografía de las migraciones en la Comunidad Valenciana y Observatorio de Inserción Laboral de los Jóvenes. En los últimos años se han puesto en marcha Observatorio sobre la Integración Financiera en Europa, las Tablas de Mortalidad de España y sus Regiones, Integración comercial y Activos intangibles.

De la participación del Ivie en proyectos internacionales financiados por la Comisión Europea han surgido varios bancos de datos, Proyecto EU KLEMS y más recientemente Macrodatos de TIC e I+D.

En el ámbito de estudio del diagnóstico y el diseño de políticas públicas el Ivie cuenta con diversas bases de datos. A finales de 2011 se lanzó el banco de datos Las diferencias regionales del sector público español y en 2013 el Gasto sanitario público en España. En 2015, los datos sobre el sector público se han ampliado con la base de datos Gasto en los Servicios Públicos Fundamentales en España.

Varios de los proyectos de investigación del Ivie se sostienen mediante su propio portal web como es el caso del Observatorio ABACO de las Actividades Basadas en el Conocimiento, U-Ranking y SPINTAN.

Los distintos bancos de datos están accesibles directamente en esta misma web o a través de la página de la institución que colabora con el Ivie en su desarrollo.