Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies
Acepto
Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Áreas de investigación

Impacto de la 36 Maratón Valencia Trinidad Alfonso
Impacto de la 36 Maratón Valencia Trinidad Alfonso
Inicio del proyecto: 2016
Año de publicación: 2017
Entidad financiadora: S. D. Correcaminos

El objetivo de este informe es doble. Por un lado, cuantificar el impacto económico que el 36 Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha tenido sobre la renta y el empleo de la Comunidad Valenciana, y por otro, analizar la satisfacción y valoración de los propios corredores que participan.

En esta edición, el número de participantes ha aumentado un 11,2% con respecto a la de 2015. El gasto que conlleva la celebración de la carrera ha ascendido a 14,4 millones de euros, de los que tres cuartas partes corresponden al gasto realizado por los participantes y sus acompañantes procedentes de fuera de Valencia.

El gasto asociado al maratón ha generado un impacto económico total sobre la economía valenciana de 29,3 millones de euros en términos de valor de la producción y 9,2 en términos de rentas (valor añadido, eso es, sueldos y salarios y beneficios).

EQUIPO INVESTIGADOR

Universitat de València, Ivie y CUNEF
Universitat de València e Ivie
Universitat de València e Ivie

EDICIÓN, DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN