Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies
Acepto
Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Publicaciones

Blog influence and political activism: An emerging and integrative model = Influencia blog y activismo político: un modelo emergente e integrador
Sánchez, J.M., J.E. Bigné y J. Aldás-Manzano
Fuente: Spanish Journal of Marketing - ESIC
Resumen

Internet ha favorecido un nuevo proceso de toma de decisiones en marketing político gracias al surgimiento de nuevas herramientas de comunicación. El presente artículo se centra en los blogs como agentes pioneros en el contexto de la web 2.0 con el objetivo de determinar su nivel de influencia real sobre el comportamiento político individual. Centrando el análisis en el caso de los blogs de naturaleza política y asumiendo un extenso e innovador marco teórico de partida, se propone un modelo híbrido en el que confluyen marketing, sistemas de información y ciencia política que es validado a partir de los datos de una muestra de 39 blogs y 890 lectores en un intento innovador de conocer más acerca de estas dinámicas reales y virtuales. Los resultados son prometedores y abren la puerta a la comprensión de un nuevo y emergente ámbito de trabajo en el que las herramientas de Internet cobran un papel más relevante dentro de la arena política.

Cómo citar este artículo

Sánchez, J.M., J.E. Bigné y J. Aldás-Manzano (2017):”Blog influence and political activism: An emerging and integrative model”, Spanish Journal of Marketing – ESIC, 21(2), septiembre, pp. 102-116.