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Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

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El Maratón Valencia Trinidad Alfonso deja en la ciudad de Valencia 17 millones de euros

El Ayuntamiento de Valencia, la Sociedad Deportiva Correcaminos, la Fundación Trinidad Alfonso y el Ivie presentan el estudio Impacto económico y valoración de los corredores referido al 35 Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

La economía valenciana ha ingresado casi 17 millones de euros gracias al gasto turístico y de organización de la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso en 2015 (MVTA 2015). La economía valenciana se ha beneficiado de un incremento de la renta de 10,2 millones de euros gracias a la celebración del MVTA 2015, un 55% más respecto a la edición de 2014. El dato, correspondiente a la última edición del maratón valenciano, supone que por cada euro gastado en la organización del mismo se traduce en 3,5 euros de renta en la economía valenciana.

Estas cifras se deducen del estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) sobre el impacto económico de la carrera celebrada en 20l5 en la ciudad de Valencia. El Instituto elabora este análisis desde el 2011 bajo la dirección de Joaquín Maudos, Catedrático de Economía de la Universitat de València y Director adjunto de Investigación del Ivie.

Este año como novedad se ha incorporado una encuesta de satisfacción entre más de 4.300 corredores.

Otros datos relevantes que recoge el estudio son:

  1. Del gasto total en Valencia imputado al Maratón (17.042.096 euros) el 86,1% procede de los visitantes y el 13,9% de la organización
  2. Por cada euro de gasto en la organización de la competición en Valencia, se generan 6,2 euros más a través del gasto «turístico» que realizan los participantes y sus acompañantes
  3. El gasto asociado al maratón se ha traducido en la generación de 408 empleos equivalente/año
  4. Los corredores puntúan con notable alto (8,6 sobre 10) al maratón
  5. En promedio, 4,8 participantes de cada 5 recomendarían la prueba

15 marzo 2016