Ivie
INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

SIUVP

El proyecto SIUVP (Sistema de Información de las Universidades Valencianas Públicas) nació en 2012 de la colaboración de las 5 universidades públicas valencianas con la vocación de ofrecer un completo sistema de indicadores sobre su actividad y resultados.

SIUVP es una ventana a la actividad universitaria valenciana, una herramienta a través de la cual las universidades públicas rinden cuentas a la sociedad mostrando la eficacia y eficiencia alcanzada en su funcionamiento. A través de este portal se tiene acceso a un amplio sistema de información formado por más de 60 indicadores.

La información recogida en esta plataforma permite al usuario conocer la situación y evolución de las 5 universidades en aspectos relacionados con la oferta y la demanda docente, el rendimiento académico de sus estudiantes, la internacionalización, su actividad investigadora, la transferencia de conocimiento que realiza a la sociedad y los recursos y resultados económicos de su actividad.

Los indicadores se estructuran en siete áreas diferenciadas:

  1. Acceso universitario
  2. Estudiantes
  3. Rendimiento académico
  4. Internacionalización
  5. Recursos humanos
  6. Investigación y transferencia
  7. Datos económicos

Asimismo, SIUVP ofrece información complementaria sobre la oferta formativa de estas universidades y otros documentos relativos a las universidades valencianas que pueden resultar de interés, además de un glosario con la definición de cada uno de los indicadores.

Toda la información contenida en el portal se visualiza a través de gráficos y tablas y permite su descarga.