Ivie
INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

Capital Social: una aproximación económica

El Ivie lleva a cabo un proyecto conjunto con la Fundación BBVA para el estudio del capital social, un concepto que desde hace más de una década merece una enorme atención de todas las ciencias sociales y de las instituciones internacionales por su potencial importancia en los procesos de desarrollo. La expresión capital social subraya el papel de la cooperación y la confianza para el logro de resultados colectivos o económicos.

En 2015 se han actualizado y ampliado las bases de datos de capital social elaboradas en el marco de este proyecto. De este modo, el Ivie pone a disposición de los investigadores dos bases de datos:

  • Evolución del capital social para las comunidades autónomas y provincias españolas desde la primera mitad de los años ochenta hasta 2012. Los datos agregados para España permiten una visión histórica más amplia, al estar disponibles desde 1964.
  • Se incluye una base de datos internacional, referida a los países de la OCDE desde 1970 hasta 2011.

Las nuevas series de capital social se encuentran publicadas en la monografía Crisis económica, confianza y capital social. Los datos están también disponibles en formato electrónico, mediante la solicitud a none.

Cómo citar esta base de datos

Fundación BBVA e Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas). Crisis económica, confianza y capital social. Series de capital social. Junio de 2015.